Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Luego de su desafortunada frase durante el encuentro con Pedro Sánchez, el Presidente emitió una carta para aclarar sus dichos.
El presidente Alberto Fernández aseguró sentirse “orgulloso de la diversidad cultural” que caracteriza a la Argentina y que “seguirá tomando acciones para defenderla”, en una carta enviada al Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI).
Tras las polémicas que se originaron a raíz de que afirmara que los argentinos “descienden de los barcos”, el jefe de Estado sostuvo que “nuestro gobierno se enorgullece y defiende la diversidad cultural de la Argentina. Hemos tomado decisiones en esa dirección y lo seguiremos haciendo”.
En la misiva remitida a Victoria Donda, titular del INADI, el Presidente señaló que “a quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dudé en disculparme”, pero advierte que esos dichos “han sido interpretados por algunos de modo que contradice” sus acciones de gobierno.
Además de pedir al organismo que revise sus dichos, manifestó su vocación por el acercamiento de los pueblos latinoamericanos.