Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El presidente argentino destacó que es momento de “revisar” la política de los gobiernos América Latina hacia el país.
En el marco de la visita oficial de su par ecuatoriano Guillermo Lasso, el presidente Alberto Fernández anunció el objetivo de la Argentina por “recuperar el vínculo diplomático pleno con Venezuela”, en tanto que hizo un llamado a otros países de América Latina a que “revisen” su política hacia el país que gobierna Nicolás Maduro.
“Es momento de ayudar a Venezuela para que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, remarcó.
En ese sentido, destacó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la integración regional. “Cumplo 100 días presidiendo la Celac y convoco a todos los países a que repensemos esto. Tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente”, enfatizó.
El Presidente resaltó que “Venezuela ha pasado un tiempo difícil” y que la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet “tomó cartas en el asunto, trabajó e intervino”. “Hoy muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo y estamos viendo como a raíz de los acuerdos con los grupos de contacto, Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral”, manifestó Fernández, la tiempo que destacó que “Lasso estuvo de acuerdo en lanzar la convocatoria para la fraternidad y que lo hagamos en el ámbito de la Celac”.