Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Ante el anuncio de que el gobierno recortará los subsidios al transporte para el Interior del país, los intendentes respondieron a través de un comunicado.
Tras el revés que significó para el gobierno la caída de la Ley Ómnibus, el presidente decidió comenzar una vendetta, que arrancó con la quita de subsidios para el transporte de pasajeros en el Interior del país, lo que puede significar un brutal tarifazo al bolsillo de los pasajeros. Ante este escenario, los intendentes respondieron a través de un comunicado:
El comunicado de los intendentes:
Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior.
Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país.
De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior.