Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Por las intensas nevadas, pidieron que los padres retiraran a sus hijos de los establecimientos; el viernes se espera el arribo de frío extremo
Las intensas nevadas que comenzaron a caer sobre esta ciudad y alrededores a las 14 hicieron que el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tomara la decisión de suspender las clases en el turno vespertino. Cerca de las 15.30, las autoridades solicitaron a los padres que retiraran a los alumnos de los establecimientos educativos.
A su vez, en las próximas horas se evaluará la situación para definir si habrá o no clases mañana. El comunicado del Ministerio abarca la zona de Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín y Villa Mascardi. En tanto, preocupa en la zona andina y en el sur de la provincia el ingreso de un frente frío, previsto en principio para este viernes.
Desde el gobierno rionegrino indicaron hoy que, además de la alerta amarilla por nevadas en la zona andina y sur, “se espera la llegada de un frente frío que inicialmente se prevé para el viernes, con posibles modificaciones a medida que se acerque la fecha”. El fenómeno implicará un marcado descenso de temperaturas, precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana y parte del territorio provincial. En la zona sur, las temperaturas alcanzarán mínimas de hasta -6°C.
“Es un frente frío más, sin diferencias significativas con eventos anteriores, y se estima que podría extenderse hasta el próximo martes”, afirmó Gonzalo García, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Protección Civil. En ese sentido, se recomienda a la población y a los visitantes mantenerse informados a través de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para las diferentes regiones de la provincia.