Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania, la línea de alta tensión de Kiev está actualmente desconectada y afecta a las instalaciones nucleares de la zona debido a la ocupación rusa.
El Servicio Estatal de Comunicaciones de Ucrania (SSSCIP Ukranie) alertó por un apagón en la planta nuclear de Chernobyl y todas las instalaciones nucleares en la Zona de Exclusión están sin electricidad. La línea de alta tensión de Kiev se encuentra desconectada debido a los daños que causaron los ocupantes ruso.
Los efectos que puede generar son problemas de refrigeración en los reactores de las barras de combustible almacenadas, según explicó la empresa de energía nuclear Energoatom.
“Necesitan refrigeración constante. Lo cual es posible solo si hay electricidad. Si no está allí, las bombas no se enfriarán. Como resultado, aumentará la temperatura en las piscinas de retención”, explicó SSSCIP Ukranie. Alertan que podría haber una “descarga nuclear” a causa de esto.
Tampoco hay ventilación dentro de la instalación y, producto del viento, la nube radiactiva a otras regiones de Ucrania, Bielorrusia, Rusia y Europa.El sistema de incendios actualmente no está funcionando y genera “un gran riesgo de incendio causado por los bombardeos”.