
Se mantiene vigente la alerta del SMN por temperaturas extremas muy peligrosas para la capital del país, además de La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense, y distritos de Entre Ríos y Corrientes.
La Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y parte del territorio bonaerense atraviesan una nueva ola de calor, aunque se espera que esta semana lleguen lluvias a la región que aliviarían las temperaturas, anticipó informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La entidad pronosticó que esta semana habrá marcas térmicas muy similares a los últimos días y recién con las precipitaciones del martes 14 y miércoles 15 cederán un poco, pero no demasiado, por lo que se recomienda que se mantengan los cuidados extremos y no estar demasiado expuestos al sol.
Argentina soporta este año el verano más cálido del que se tiene registro, con temperaturas récord y falta de lluvias que dañan la agricultura y mantienen al país bajo alerta meteorológica. La primera de nueve olas de calor se registró en noviembre.