Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Las empresas realizaban operaciones de manera ilegal para beneficiarse con las diferencias de precio entre los distintos tipos de cambio del dólar.
En el marco de un operativo conjunto, la Dirección General de Aduanas y la Policía Federal allanaron seis bancos y cinco empresas del centro porteño este lunes por la mañana en busca de información sobre operaciones de falsos procesos de importaciones (que se conocen coloquialmente como “importaciones truchas”) que permitían fuga de divisas al tipo de cambio oficial.
Se trata de una serie de empresas destinadas a simular maniobras de importaciones para conseguir dólares al valor oficial y luego fugarlos. Sin embargo, nunca se registró ninguna operación de entrada de mercadería al país.
El monto total de las estafas al Estados detectadas en el marco de esta investigación ronda los u$s5,4 millones. Por el momento, habría se habrían realizado 29 allanamientos en entidades de primera línea y habría dos personas detenidas: un contador y un empleado bancario. .