Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Encontraron una réplica de una Bersa Thunder 9mm. El cantante se quejó por la forma en que entraron a su casa.
El cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como “L-Gante”, y su pareja están imputados en una causa que investiga presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En el marco de esa investigación, este jueves se realizaron allanamientos en dos viviendas del artista: uno en el barrio Bicentenario, en General Rodríguez, y el otro en un barrio privado de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.
“Saltaron el paredón y rompieron la puerta de la casa de mi mamá para entrar”, dijo Valenzuela y agregó que la Bonaerense entró a la vivienda de General Rodríguez como si se tratara “del Chapo”, en referencia a Joaquín Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano. “Una vez que los atendió mi mamá, fue más tranquilo”, agregó.
Según el relato policial, en los allanamientos se buscaba el arma de fuego con el que Valenzuela habría amenazado a un vecino. En ese sentido la policía habría encontrado réplica de una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, aunque para el abogado del cantante se trataba de “una pistola de juguete”.
“L-Gante” quedó imputado por el delito de “abuso de arma y amenazas agravadas”, mientras que Tamara Báez, pareja y madre de su hija, será indagada por “lesiones leves”. Ambos serán indagados a primera hora del viernes por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.