Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Según un informe del Centro de Estudios Metropolitanos, la cifra en mayo era de 2,8. El costo de acceder a una vivienda en la ciudad de Buenos Aires aumentó por encima de la inflación por quinto mes consecutivo.
Las dificultades para los trabajadores en el gobierno de Javier Milei se acrecientan: por quinto mes consecutivo el costo de acceder a una vivienda en la ciudad de Buenos Aires aumentó por encima de la inflación. Además, en lo que va del año se acumula un incremento de 114,4%.
La cifra corresponde al informe Monitor de Acceso a la Vivienda, elaborado por el Centro de Estudios Metropolitano, que da cuenta de que un inquilino pasó de necesitar 2,8 salarios mínimos en mayo a 3,1 en julio para alquilar una propiedad de dos ambientes, lo que representa un incremento del 10,7% en la carga económica. Esto, sin contar el pago de expensas, otro foco de complicaciones.
Desde el instituto explicaron que “la cantidad de anuncios de alquiler permanente en dólares subió 6 puntos porcentuales, lo que trajo aparejado una suba de casi 4 puntos porcentuales en la totalidad de los anuncios de alquiler, incluyendo los temporarios. Así, se interrumpió la tendencia a la baja de alquileres publicados en dólares que se mantenía desde febrero”.
Además, por cuarto mes consecutivo, las expensas subieron más del 10%, con un pico del 16% en junio, y un incremento total de más de 70% en los últimos cuatro meses.