Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El senado firmó un dictamen de unidad para la regulación de alquileres temporarios y se podrá tratar en el recinto.
En medio de la discusión de la reforma de la ley de alquileres, el oficialismo y Juntos por el Cambio (JxC) decidieron este jueves avanzar con un dictamen unificado para regular los alquileres temporarios, una modalidad de contratación que en los últimos meses creció fuerte, provocando una menor oferta de viviendas.
La iniciativa crea un registro y regula las plataformas como Airbnb, obligándolas a ofrecer los precios en pesos argentinos y también se imponen sanciones por incumplimientos. Actualmente, estos sistemas se encuentran fuera del marco normativo del Estado.
De acuerdo con el texto del proyecto, para que la locación de un inmueble se considere de “alquiler temporario” debe rentarse entre 1 y 90 días.
El proyecto alcanza a “los propietarios o administradores que cuenten con poder o autorización correspondiente para comercializar inmuebles de forma temporaria, los huéspedes y toda persona que comercialice, publicite u ofrezca a través de cualquier medio viviendas de alquiler temporario para uso turístico”.