Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El médico habló luego de conocerse el grave cuadro de salud que tiene Silvina Luna tras denunciarlo por mala praxis
En febrero de 2022, el médico Aníbal Lotocki fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N° 28 luego de las denuncias efectuadas por Silvina Luna y otras pacientes damnificadas por mala praxis.
En el caso de la modelo, fue intervenida en octubre y noviembre de 2011, por Lotocki donde le colocó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) y eso le generó una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda. En estos momentos, se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial peleando por su vida.
En diálogo con Telenoche, Lotocki habló luego de conocerse el cuadro grave que padece la modelo. “Los pacientes saben que no soy cirujano plástico”, aseguró al comienzo de la charla . Luego, sostuvo que no tiene responsabilidad en el cuadro que atraviesa la ex Gran Hermano y lanzó: “Ella es mi única paciente que tiene insuficiencia renal”.
“He dejado de venir a televisión porque no puedo explicar nada, esto de que el producto está aprobado y que no tiene nexo causal lo he dicho en muchos programas, por eso opté por ir a la Justicia. En mis redes sociales he mostrado elementos y pruebas donde explico todo lo que sucedió. La gente que cree en mí, no mira televisión o no se guía por lo que dicen en la televisión”, afirmó el médico en el estudio de televisión de El Trece.