Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
También se detectaron 35 criaderos de aves de corral, cámaras frigoríficas, así como tanques de aceite, pavimentos y otras mejoras.
En medio de un operativo de fiscalización catastral se realizaron acciones presenciales, imágenes con tecnología satelital y la utilización de drones para cubrir los lugares de difícil acceso. El resultado es que se detectaron 700 silos sin declarar en campos bonaerenses.
Los 700 están incluidos en casi 600 mil metros cuadrados de construcciones y mejoras en los campos, que no estaban declaradas y que evadían el Impuesto Inmobiliario y tienen capacidad de acopio de más de 490 mil toneladas de maíz.
También se detectaron 35 criaderos de aves de corral, cámaras frigoríficas, así como tanques de aceite, pavimentos y otras mejoras. : Este operativo abarcó partidas de Baradero, Carmen de Areco, Colón, Chacabuco, Chivilcoy, General Alvear, Junín, Leandro N. Alem, Saladillo, Suipacha y Tres Lomas.
Estos resultados: fueron informados por la Agencia de Recaudación, después de analizar los operativos en 11 distritos. Continúan las fiscalizaciones similares en más de 30 partidos de la zona núcleo bonaerense. Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que “utilizamos tecnología satelital, drones y controles presenciales para identificar silos sin declarar, en un uso novedoso de esta tecnología en la Provincia de Buenos Aires”, y explicó que “estas acciones buscan combatir la evasión en sectores de alta capacidad contributiva”.
“Detectar y corregir estas irregularidades nos permiten seguir profundizando nuestra gestión para promover mayor equidad tributaria y fortalecer la recaudación de manera más justa. Estos recursos que recuperamos de la evasión son indispensables para el gobierno y el pueblo de la Provincia”, aseguró el director de ARBA.