Arde el hemisferio norte: una región de México superó los 80 grados 

El Desierto de Sonora se convirtió en el lugar más caluroso del planeta al alcanzar 80.8°C. Por su parte, aguas europeas y estadounidenses superaron sus marcas térmicas registradas.

La ola de calor extremo no da abasto en el hemisferio norte, donde los termómetros llegan a máximas nunca antes vistas. En ese sentido, una región de México superó la cifra de 80°C. Sumado a esto, las aguas de los mares en Europa y Estados Unidos batieron récord de temperaturas, siendo que en el caso de las aguas norteamericanas incluso se trató de una marca mundial.

La zona mexicana donde se vivieron temperaturas extremas fue el Desierto de Sonora, que se encuentra al norte del país en la frontera con Estados Unidos. El sitio fue catalogado este año como el lugar más caluroso del mundo, quitándole el título al Desierto de Lut, ubicado al sureste de Irán.

En ese sentido, la NASA relevó los datos de que en el paisaje mexicano se alcanzó una máxima de 80.8°C. Las cifras de Sonora sorprendieron a los científicos debido a que el planeta nunca antes había registrado un espacio con una temperatura superior a los 80°C.

La medición se realizó mediante dos satélites que evalúan a diario los niveles de ozono en la atmósfera. En zonas con pocas nubes, esta tecnología detecta el calor infrarrojo emitido por las superficies para determinar la temperatura del suelo. En México no se había realizado este tipo de mediciones ya que no se contaban con los instrumentos especializados.

Read Previous

La Cámara de Apelaciones revocó el arresto domiciliario de L-Gante

Read Next

Hallaron descuartizado al trader más famoso de Argentina: llegó a ganar 200.000 USD en 4 días