Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Lo hizo ante la jueza Loretta Preska de Nueva York, que convocó una audiencia en carácter urgente para el 15 de julio.
El Gobierno argentino apeló el fallo de la jueza Loretta Preska que ordenó la entrega de las acciones de YPF para pagar la sentencia de US$ 16.000 millones por la nacionalización de la empresa. La información fue difundida por el especialista Sebastián Maril en sus redes sociales.
La jueza Loretta Preska, de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, convocó a una audiencia urgente en el marco del litigio que enfrenta al Estado argentino con los fondos buitres que buscan quedarse con el control de YPF. La reunión, programada para el próximo lunes 15 de julio, es sin dudas el nuevo capítulo en una disputa legal que pone en jaque no solo a la soberanía energética argenta.
El conflicto tiene sus raíces en la expropiación de YPF realizada en 2012 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En aquel momento, el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, recuperó el control de la empresa tras años de gestión privada. Sin embargo, lo que se presentó como un acto de soberanía económica desató una batalla judicial internacional que hoy amenaza con consecuencias devastadoras.