Argentina se llevó la Finalissima con baile y goles

El equipo nacional derrotó a Italia por 3 a 0 mostrando fútbol de alto vuelo y con un Lionel Messi en un nivel supremo. Los goles fueron de Lautaro Martínez, Di María y Paulo Dybala.

La expectativa era grande. Por un lado, el campeón de América; por otro, el campeón de Europa. Argentina e Italia. Historia, fútbol a 172 días del comienzo del Mundial de Qatar. El escenario, inmejorable: Wembley, con miles de argentinos hinchando por su selección.

Y el equipo no defraudó. Derrotó a Italia por 3 a 0, por momentos con un auténtico baile. Los goles fueron de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. El capitán y número Diez brindó un verdadero concierto de fútbol. Tuvo un partido supremo.

El resultado, abultado de por sí, mereció ser aún más grande, pero Donarumma -el arquero italiano- tuvo una tarde lúcida y le ahogó el grito de gol a los argentinos, que jugaron en buen nivel. Los centrales, firmes y cada vez mejor. Nicolás Tagliafico demostró que está para jugar, lo mismo que Guido Paredes que, sin lucir, tuvo una tarde discreta.

Las figuras, de la mitad para adelante. Di María, cada vez más suelto y punzante; De Paul un tanto impreciso con la pelota pero con la determinación de siempre para jugar; Lautaro marcó el gol 20 en 38 partidos con el seleccionado. Y Messi siendo Messi.

El domingo la selección enfrentará a Estonia en Pamplona en el último amistoso de esta gira europea.

Read Previous

La justicia falló a favor de Johnny Depp, y Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares

Read Next

Estados Unidos: una secundaria de Florida sortea rifles y armas entre alumnos y profesores