Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los cafeteros jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos pero conservó la ventaja para imponerse por 1 a 0 en Charlotte.
En un partido vertiginoso y muy entretenido, la Selección colombiana derrotó a Uruguay por 1-0. El gol se dio tras un centro de James Rodríguez desde un córner, que asistió con brillantez al mediocampista Jefferson Lerma, goleador del partido.
James, que está haciendo una Copa América notable, ejecutó un tiro libre desde la derecha que terminó con certera precisión en la cabeza de Jefferson Lerma, quien de sobrepique y venció al arquero uruguayo Sergio Rochet. Dio la sensación de que el golero pudo hacer más.
Cuando ya terminaba la primera mitad, el lateral colombiano Daniel Muñoz reaccionó con un codazo a un golpe recibido por un rival y fue correctamente expulsado, por lo que se perderá la final.
En el segundo tiempo, Colombia fue lentamente atrasando sus líneas y haciendo cambios defensivos, mientras que Uruguay empezaba a llegarle con mayor frecuencia. La lesión del mediocampista Richard Ríos y una amonestación a James Rodríguez generaron los ingresos de los volantes defensivos Kevin Castaño y Mateus Uribe, por lo que el equipo hizo énfasis en defenderse.
Así llegó el final del partido. Colombia hizo historia y clasificó a la final de la Copa América 2024, donde lo esperará la Selección Argentina. La final se disputará el domingo 14 de julio a las 21 horas, horario argentino.