Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los autores de los goles de Argentina en el Monumental; Cunha descontó para la canarinha. Con el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay, el conjunto albiceleste ya se había asegurado una plaza en Estados Unidos, México y Canadá.
Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Selección le puso un moño dorado a esta doble fecha de Eliminatorias que comenzó con una victoria en el clásico del Rio de la Plata, al vencer este martes en un estadio Monumental completo y eufórico por 4 a 1 al Brasil de Dorival Junior, en el que lejos estuvieron de lucirse Raphinha, quien había calentado la previa, y Vinicius, que no tuvo prácticamente oportunidades.
La Selección arrancó el trámite por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas con la seguidad de haber obtenido en la previa su pasaje mundial, luego del empate sin goles entre Bolivia y Uruguay. Y durante el encuentro fue claro dominador tanto en el marcador como en terreno de juego frente a un Brasil inexpresivo, desnaturalizado y al que le costó estar a la altura de la producción de la Argentina, que jugó en otro nivel y se quedó con una victoria soñada.
El partido fue un monólogo celeste y blanco, y el resultado quedó corto gracias a la buena actuación del arquero Bento, que evitó en más de una ocasión el gol argentino. El centro de las miradas estuvo puesto en Rapinha, jugador del Barcelona, quien se había ido de boca en la previa pero que jugó pésimo.