Asciende ya a 68 el número de muertos por las inundaciones en Texas

La zona más afectada es el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por la fuerte crecida del río Guadalupe que arrasó la región.

La cifra de muertos a raíz de las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe, en el estado norteamericano de Texas, ya ascienden a por lo menos 68 víctimas fatales, en especial en el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por el enorme torrente de agua que arrasó la región, conocida como Texas Hill Country.

El último balance fue proporcionado este domingo por el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, quien ha precisado que hay 18 adultos y cuatro niños pendientes de identificación, mientras que el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, dio por seguro que el número de muertos crecerá con el correr de las horas.

Patrick explicó que tampoco hay una idea clara de la cantidad de desaparecidos, ya que muchas personas eran turistas que visitaban esta zona de Texas aprovechando el fin de semana del 4 de julio, día feriado por la conmemoración de la independencia de los Estados Unidos.

“Han llegado miles de personas con una tienda de campaña, una caravana o una casita alquilada a orillas del río. No sabemos quiénes son”, explicó Patrick a la cadena NBC, en declaraciones reproducidas por varias agencias internacionales.

La ausencia de datos sobre el número de desaparecidos complica a las autoridades establecer un número total de víctimas, por lo que se espera que la cifra se vaya aclarando con el correr de las horas.

Además de los 59 fallecidos en el condado de Kerr, el coordinador de gestión de emergencias de Burnet, Derek Marchio, confirmó a la cadena CNN el fallecimiento de otras tres personas a causa de las “importantes inundaciones” causadas por las lluvias torrenciales en este condado.

Read Previous

Clausuraron un bodegón que vendía carne de animales protegidos en el barrio de La Paternal

Read Next

Desde el sector pyme aseguran que se perdieron 150 mil empleos formales en lo que va del año