
Los dos gremios estatales se diferenciaron en sus estrategias para contener los recortes de personal en la administración pública.
La disputa entre el Gobierno y gremios estatales sigue escalando. El Gobierno montó un fuerte operativo de fuerzas federales para impedir el ingreso de los 15 mil empleados públicos despedidos a las dependencias públicas, una protesta que fue impulsada por ATE y que durante la jornada derivó en situaciones de tensión en algunos organismos, como el Inadi y la Secretaría de Trabajo.
Por la tarde y luego de reclamar públicamente a la CGT el llamado a un paro general contra la gestión de Javier Milei y en defensa frente a los despidos en el Estado, el gremio conducido por Rodolfo Aguiar convocó a una huelga de 24 horas en las dependencias públicas para el próximo viernes.
En paralelo, el mayoritario UPCN, a cargo de Andrés Rodríguez, que hasta ahora optaba por no chocar con el Gobierno presentará este jueves un amparo colectivo en la Justicia para que todos los despedidos sean reincorporados y para garantizar el trabajo del resto de los estatales.