Atropelló y mató a su novio, pero dijo que fue sin querer: ahora está detenida por pegarle a su marido

La Justicia imputó por lesiones leves contra su actual esposo a la mujer condenada en 2018 por homicidio culposo de su expareja. Podría volver a prisión si es condenada.

Julieta Silva, la mujer condenada en 2018 por atropellar y matar a su entonces pareja, Genaro Fortunato, fue detenida y trasladada a Tribunales en las últimas horas tras una denuncia por violencia. El episodio ocurrió en San Rafael, donde la Justicia la imputó formalmente por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

La denuncia fue radicada por el propio denunciante, Lucas Giménez, quien aseguró haber sido agredido por Silva el 12 de julio. Personal policial se desplazó al domicilio y encontraron al hombre refugiado en un baño. Luego constataron que presentaba una escoriación y una tumefacción, lesiones que luego fueron ratificadas en el informe del Cuerpo Médico Forense.

Tras ello, se dictó una prohibición de acercamiento contra Silva y se dio inicio a una causa judicial. Durante la investigación, se tomaron declaraciones al personal policial interviniente y se incorporaron las pruebas periciales correspondientes.

Como resultado de esas diligencias, este miércoles culminaron las medidas investigativas, y la fiscalía ordenó la imputación formal de Julieta Silva y su detención bajo la modalidad domiciliaria, la cual se efectivizó este jueves. La medida fue adoptada ya que Silva cuida de su hija menor de edad, por lo que además se le colocó una tobillera electrónica para garantizar el cumplimiento del arresto.

Silva y Giménez se casaron en diciembre de 2022, luego de que ella cumpliera dos tercios de su condena a tres años y nueve meses de prisión por haber atropellado y causado la muerte de su exnovio, Genaro Fortunato, en septiembre de 2017.

Ahora, en caso de ser condenada por este nuevo hecho, Silva podría enfrentar el cumplimiento efectivo del resto de la pena original. No obstante, por su condición de madre de una niña de un año, existe la posibilidad de que se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria.

Read Previous

Rodrigo Aliendro ya es del Fortín: Vélez presentó a su nuevo mediocampista

Read Next

Mauro Icardi podría iniciar acciones legales por la filtración de su video íntimo