Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La justicia autorizó al gobierno de la Ciudad a aplicar la nueva tarifa. En tanto, el gobierno nacional admite que postergaría los ajustes en gas y electricidad hasta después del invierno
La Justicia dio marcha atrás con la suspensión del aumento del pasaje de subterráneos, con lo cual habilitó que a partir de este viernes, el valor del viaje salte de 125 a 574 pesos. Mientras esta novedad se daba a conocer por la tarde e este jueves, pocas horas antes el Gobierno nacional confirmó que analiza postergar el aumento de tarifas energéticas previsto para los meses de invierno en virtud de que los resultados fiscales son mejores de los previstos.
“Aún no tomamos ninguna determinación, pero puede ocurrir”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni al ser consultado al respecto durante su conferencia de prensa diaria en la Casa de Gobierno.
“El recorte del gasto público que hicimos de shock para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado”, afirmó el portavoz presidencial. En base a este escenario, señaló: “Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”.