Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El nuevo esquema contempla incrementos de hasta 22% en CABA, donde hay unos 700 institutos con 300 mil alumnos matriculados. Y será del 11% promedio en el territorio bonaerense.
Los aranceles que cobran los colegios privados subsidiados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires tendrán un nuevo ajuste sobre el final del ciclo lectivo. Las autoridades educativas de ambas jurisdicciones autorizaron nuevos topes en los valores que pueden cobrar por los servicios a partir de diciembre.
El nuevo esquema contempla incrementos de hasta 22% en CABA, donde hay unos 700 institutos con 300 mil alumnos matriculados. Y será del 11% promedio en el territorio bonaerense. En este caso son casi 4.800 establecimientos y el ajuste será notificado a los padres de 1,3 millones de estudiantes de todos los niveles.
Será el último ajuste del año y todavía falta resolver los valores que aplicarán a partir de marzo de 2024, cuando se retomen las actividades escolares. Eso debía fijarse en octubre pero se postergó por el proceso inflacionario que hace “imposible” prever el presupuesto de costos con tanta anticipación, según reconoció el Gobierno. Por eso se postergó hasta la segunda quincena de diciembre el plazo para establecer esa pauta.