
El gobernador bonaerense destacó su estrategia de desdoblar los comicios y cargó contra Milei.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó la “victoria aplastante” de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en las elecciones provinciales y afirmó que se logró el triunfo “sin estafar a nadie”. Rodeado de dirigentes de los distintos sectores del peronismo, incluida La Cámpora, el mandatario se mostró eufórico ante las muestras de afecto de la militancia que se congregó alrededor del bunker de Fuerza Patria en La Plata.
“Ganamos sumando fuerzas y vamos a seguir sumando fuerza en el peronismo y afuera del peronismo”, planteó, enigmático, mientras la militancia entonaba “para Axel la conducción”.
En un guiño a la interna de su partido, Kicillof reivindicó su estrategia de “desdoblar” las elecciones legislativas del calendario nacional y ponderó además que los comicios fueron “transparentes” y de los “más limpios de la historia de la Provincia”.
También destacó la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que fue “injustamente condenada y debería estar en el escenario” del búnker de Fuerza Patria.
“Veníamos a demostrar que había otro camino posible y a construir otra alternativa, este es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”, expresó.
En otro orden, Kicillof le advirtió al Gobierno que deberá “rectificar el rumbo” y aseguró que “no se puede gobernar más con odio, con maltrato y con insultos”.