Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
“Los argentinos no queremos ver el partido en el Fan Fest” es el lema, y piden que la AFA intervenga para poder conseguir tickets.
Se viene la gran final del Mundial y hay muchos compatriotas que están en Qatar y que no tienen entradas para ver el partido ante Francia. Por eso realizarán un banderazo para hacerse escuchar. Piden que la AFA intervenga para conseguir tickets y evitar la reventa.
La iniciativa surgió en el Barwa, donde los argentinos más futboleros hicieron campamento desde el inicio mismo del campeonato. Se trata del alojamiento más accesible que puso a disposición la FIFA, con un costo de 47 dólares por persona por noche, en una ubicación alejada de la ciudad. Los argentinos lo hicieron “su barrio” y lo transformaron, siendo noticia internacional y captando la atención de los locales. “Los argentinos no queremos ver el partido en el Fan Fest”, es el lema bajo el cual comenzaron a convocarse los hinchas en las redes sociales.
No tardaron en aparecer grupos de Whatsapp con nombre como “Por favor Chiqui”, donde se coordinó un banderazo para este jueves a las 19.30 de Doha (las 13.30 de Argentina) en el hotel Jassim, donde se hospedan los dirigentes de la Asociación del fútbol argentino.
“No queremos que nos regalen las entradas, queremos pagarlas al precio oficial”, señalan desde la convocatoria. Como viene ocurriendo también en los últimos partidos, hay una disponibilidad grande en la reventa, pero con precios muy por encima de los estipulados por FIFA. En la semifinal, muchos hinchas “se pusieron firmes” y aguardaron hasta último momento para asegurar su ticket, lo que provocó que los precios bajaran debido al temor de los tenedores de perder la posibilidad de vender los boletos. Apenas se conoció que Francia sería el rival el domingo, en los grupos comenzaron a ofrecerse las entradas entre 1500 y 3500 dólares, cuando a nivel oficial los tres valores son 650, 1000 y 1600.