Batalla entre Mercado Pago y el Banco Central

Desde la plataforma cuestionaron la normativa sobre la aplicación de las Transferencias Inmediatas Pull y defendieron el Débito Inmediato-Debin.

Mercado Pago acusó a las entidades financieras de estimular un cambio en la normativa que implanta el cambio del fondeo de cuentas mediante el Débito Inmediato-Debin por el mecanismo de Transferencias Inmediatas Pull. Desde la plataforma expresaron que se pretende “impedir que 4 millones de personas generen rendimientos”.

La normativa del Banco Central señala que los que son parte del sistema nacional de pagos que utilizan Debin recurrente para fondear cuentas tendrán que interrumpir esa operatoria y permitir a sus clientes las transferencias inmediatas pull, desde el 1° de diciembre. La explicación de la entidad es que se busca “prevenir casos de fraude”.

No obstante, desde Mercado Pago señalaron que la modificación de la norma “fue impulsada por los bancos” y adelantaron que 4 millones de personas que utilizan el Débito Inmediato para ingresar dinero en sus cuentas digitales “se verán afectadas”. En tal sentido, describieron al Debin como “el medio de transferencia más seguro que existe” y que “tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país”.

Por este motivo, calificaron de “negativo” el reemplazo por las transferencias inmediatas “pull” debido a que “tiene más fricciones para el usuario” y provoca “dificultades donde no las había”.

Mediante un comunicado, la empresa también mencionó al Índice de Precios al Consumidor. “En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago”, manifestaron.

Read Previous

Villa Lugano: dos internados tras una emboscada ocurrida luego de un partido de futsal

Read Next

Video: en medio de los festejos, un hincha de San Pablo le robó al celular a Diego Lugano