Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Mientras se llevan a cabo los exámenes de laboratorio correspondientes, las autoridades difunden una guía de consejos para la población y los equipos de salud
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que son cuatro los casos de intoxicación alimentaria investigados por consumo de asado con achuras en mal estado, dos de los cuales corresponden a pacientes que fallecieron. En conjunto con el municipio de Berazategui, donde fueron reportados los eventos, las autoridades distritales avanzan en una investigación para definir el o los agentes involucrados.
Dos de los casos mencionados corresponden a hombres de 48 y 36 que murieron el 12 y 17 de enero. Ambos tenían Salmonella, una bacteria que si contamina los alimentos puede generar cuadros intestinales graves.
Los dos fallecidos ingresaron con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria al hospital Evita Pueblo de Berazategui. “Refirieron haber comido carne y achuras de una misma carnicería que ya fue identificada. Esta situación fue informada la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, que procedió a tomar muestras de mercadería, enviarlas para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) y clausurar el establecimiento”, detallaron desde el ministerio.