El entrenador Claudio Úbeda suma a un sexto extranjero al plantel.
El delantero colombiano Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2026, luego de que el ´Xeneize´ llegue a un acuerdo de 5 millones de dólares con Atlético Nacional de Medellín por el 80 por ciento de la ficha.
Luego de varias idas y vueltas, el futbolista cedió en sus pretensiones para que el traspaso se termine concretando y viajará en las próximas horas a la Argentina para firmar un contrato por 4 años con Boca.
La dirigencia de Atlético Nacional logró adquirir el porcentaje restante de la ficha de Hinestroza que pertenecía al Colombus Crew de Estados Unidos. Ya con la totalidad de los servicios del delantero en su poder, el ´Verdolaga´ accedió a cerrar el acuerdo con el ´Xeneize´.
Así, Boca compró el 80 por ciento de la ficha del atacante de 23 años en 5 millones de dólares y Atlético Nacional se quedará con un 20 por ciento del pase del jugador que presionó para ir al ´Xeneize´ ausentándose en la pretemporada del equipo colombiano.
Ante esto, el conjunto de Medellín optó por liberar al futbolista de los entrenamientos para evitar cualquier tipo de lesión o inconveniente que entorpezca las negociaciones con Boca.