Boca está en la final de la Copa de la mano de “Chiquito” Romero

El arquero xeneize fue determinante en el empate 1 a 1 frente a Palmeiras. Atajó dos penales desde los doce pasos.

Una actuación perfecta. Un 10 sobre 10. Sergio “Chiquito” Romero demostró que es un arquero vigente y de los mejores del país. En Allianz Parque, el equipo de Almirón debía revalidar el empate en cero obtenido en La Bombonera. Y lo hizo: fue más que Palmeiras y pasó a la final de la Copa Libertadores

Durante los 90 minutos Boca no sufrió sobresaltos hasta el minuto 65, en que otra imprudencia de Marcos Rojo dejó con 10 jugadores al equipo. A ese accionar del zaguero hay que sumarle los cambios inexplicables del DT, que sacó a Merentiel para poner a Valdez y al Colo Barco, el mejor jugador de campo.

Boca ganaba 1 a 0 por una patriada de Merentiel que derivó en un centro a Cavani que el uruguayo cambió por gol. Y en las manos de Romero estuvo la explicación al empate. Tuvo atajadas decisivas: un mano a mano a Endrick (un fenómeno de 17 años que arrancó en el banco y con su ingreso cambió el cotejo), un remate de larga distancia, un cabezazo de Rony y -tal vez la más espectacular- una chilena del mismo jugador en el minuto 91 que pudo haber sentenciado todo a favor del Verdao.

El próximo 4 de noviembre Boca irá en busca de la séptima en el Maracaná frente a Fluminense. Poco importan las estadísticas, que indican que es el único club que no ganó ni un solo partido en fase de eliminación directa. Nada importa, solo ganar.

Read Previous

Video: policías mexicanos quieren multar a agentes municipales y se llevan una paliza

Read Next

Video: un alumno apuñaló por la espalda a su profesora en plena clase en México