
El presidente de Boca avanzó con una profunda reestructuración en el área de fútbol profesional. Marcelo Delgado será el nexo con el cuerpo técnico y se analiza la continuidad de otros ex jugadores.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, disolvió este miércoles el Consejo de Fútbol del club y nombró a su amigo y ex compañero Marcelo Delgado como nuevo secretario técnico. Aunque todavía no hubo comunicación oficial, el movimiento marca un cambio de rumbo en la conducción del fútbol profesional.
Delgado, quien ya formaba parte del Consejo, asumirá ahora un rol central como nexo entre el cuerpo técnico del plantel de Primera División y la Comisión Directiva. En consecuencia, quedarían desafectados del organismo los ex futbolistas Alfredo Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez.
Bermúdez, que actualmente se encuentra en Colombia, había pedido una licencia por motivos “familiares y personales”. Hasta el momento, su salida no fue oficializada pero forma parte de la reorganización que impulsa Riquelme.
Tampoco está definido si Carlos Fernando Navarro Montoya y Alberto Márcico formarán parte del nuevo esquema de trabajo.