Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El xeneize derrotó a Racing por penales. Lo mismo hizo el Matador, que le ganó por la misma vía a Argentinos Jrs. Jugarán el próximo domingo a las 16 en Córdoba.
Boca y Racing aburrieron durante los noventa minutos. El equipo dirigido por Fernando Gago es el que -a priori- tenía todas las credenciales para obtener el triunfo. El buen juego y los resultados lo avalaban. Pero enfrente estaba el Boca de Battaglia, que le trabó el partido y lo eliminó por penales.
Fue 6-5 en la una definición apasionante. Erraron Copetti e Insúa para la Academia y “Chila” Gómez le atajó el remate a Salvio. Como es costumbre, Boca pasó por penales.
En la otra semi, Tigre sacó a Argentinos Jrs. El Matador abrió el marcador con un gol de Alexis Castro, y el Bicho lo empató con un golazo de Ávalos, un delantero en gran nivel. El de La Paternal jugó gran parte del partido con un hombre menos debido a la expulsión de Florentín tras un patadón a Prediger.
La definición por penales favoreció 3 a 1 a los de Victoria. El arquero Gonzalo Marinelli le detuvo con los pies el remate a Fausto Vera y otros dos remates dieron en el travesaño.
Boca y Tigre reeditarán la final de 2019 en el mismo escenario. Será el próximo domingo a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.