Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El debate giraba en torno al golpe de Estado que sufrió el expresidente Evo Morales y el papel de Jeanine Áñez, cuando todo derivó en una pelea que incluyó empujones y trompadas. MIRÁ EL VIDEO
La interpelación del Parlamento boliviano al ministro Eduardo del Castillo, con relación la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez, derivó en una bochornosa trifulca entre legisladores del oficialismo y la oposición, que incluyó empujones y trompadas.
El debate sobre las detenciones de Áñez y otros de sus exfuncionarios comenzó con gritos y acusaciones cruzadas entre parlamentarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y los de las coaliciones opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos.
La polémica giraba en torno a si la crisis institucional que atravesó Bolivia en 2019 fue producto de un fraude electoral o de un golpe de Estado, incluyendo un vIdeo en el que se mostraban hechos de violencia sucedidos antes y después de la renuncia forzada de Evo Morales.
Esas imágenes desataron la pelea a golpes entre Henry Montero, de Creemos, y Gabriel Antonio Colque, del MAS, que continuó con la intervención de otros legisladores, entre los que intentaban detener la pelea y otros que comenzaron a pelear entre sí.