Bolivia: un argentino murió tras ser apuñalado y su madre denuncia que no lo quisieron atender

La mujer asegura que a pesar de haber arribado al hospital con signos vitales, su hijo no fue asistido y falleció

Un argentino de 35 años oriundo de Neuquén fue apuñalado en Bolivia en circunstancias aún inciertas y, según denunció su madre, murió después de que los médicos de un hospital se negaran a atenderla. Según ella no le permitieron acceder al centro de salud y murió.

Karina se llama la madre de la víctima, identificada como Walter Matías Rosales, quien había llegado a Oruro un día atrás junto a su pareja. Allí conoció a un colombiano con quien fue a comprar a una despensa y regresó malherido al hotel donde se alojaba. Le comunicó a su novia que lo habían apuñalado y se desmayó.

Según contó Karina al sitio LM Neuquén, el joven fue trasladado de urgencia a un hospital donde lo vieron un médico y dos enfermeras, quienes le dijeron a su novia que no lo atenderían. “Mi hijo llegó con signos vitales y lo dejaron en la vereda, murió en la vereda del hospital”, sostuvo la mujer, que está viajando a Bolivia para hacer los trámites de repatriación del cadáver.

La madre de la víctima también manifestó que Rosales sufrió destrato por parte del personal médico mientras era trasladado en ambulancia desde el hotel hasta el centro de salud. “Tengo grabaciones donde el señor que conduce [la ambulancia] le dijo que por algo le había pasado”, aseguró e insistió: “Hicieron abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado en la vereda”.

Read Previous

Confirman nuevo bono de $15 mil para jubilados

Read Next

Una diputada estadounidense denunció que Paul Singer coimeó a los jueces de la Corte para que fallen en contra de Argentina