
El exmandatario brasileño está acusado de haber impulsado un golpe para evitar la asunción de Lula.
La Policía Federal de Brasil aseguró hoy miércoles que el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) planeó desde 2024 escapar del país para pedir asilo en Argentina, debido a su cercanía política con el mandatario Javier Milei.
La revelación sobre el plan de fuga de Bolsonaro se encuentra en el pedido de la Policía Federal al Supremo Tribunal Federal y al Fiscal General para inculpar al expresidente y a su hijo, el diputado Edoardo Bolsonaro, por los delitos de obstrucción a la justicia en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado de 2022.
Según el informe de la Policía Federal, los agentes encontraron mensajes sobre un pedido de asilo político en Argentina. La Policía Federal encontró en el teléfono celular de Bolsonaro que el plan para escapar a Argentina fue realizado en febrero de 2024.
Esta diligencia de la Policía Federal es parte de una investigación por obstrucción de la justicia que terminó este mes en la prisión domiciliaria de Bolsonaro determinada por Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema instructor del juicio en el que se juzga a 35 exfuncionarios y militares por el intento golpe de Estado.