Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los votos se repartieron entre Lula (48%) y Bolsonaro (43%). Cómo quedan para el próximo 30 de octubre.
Los resultados de la votación que se realizó el domingo en Brasil situaron al expresidente Lula con 48% de los votos, frente a 43% para el mandatario, con el 98% de los votos escrutados. El próximo 30 de octubre habrá ballotage entre ambos candidatos.
Las principales encuestadoras habían vaticinado una amplia ventaja para Lula desde hacía meses e incluso habían previsto la posibilidad de que el expresidente ganara ya este domingo sin necesidad de segunda vuelta.
Observado por regiones, la distribución de votos en las elecciones presidenciales de Brasil muestra que Lula da Silva ganó en 14 estados, mientras que Bolsonaro se impuso en 12, más el Distrito Federal de la capital Brasilia.
Minas Gerais, el estado del que se suele decirse que quien gana en ese territorio es electo presidente, fue para Lula. Minas es una especie de pequeño Brasil, muy próximo a los grandes estados de Río, San Pablo, y también de Bahía. Tiende a un electorado conservador, que en 2018 apostó por Bolsonaro. Hoy, el estado es un reflejo del elevado nivel de antibolsonarismo que existe en el país, más del 50% según recientes encuestas.