Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El expresidente cosecha el 55 por ciento de los votos válidos de acuerdo a la firma Ipec
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, en la segunda encuesta de intención de voto de la firma privada Ipec tras la primera vuelta electoral y de cara al ballotage del 30 de octubre por la presidencia de Brasil.
De acuerdo con el sondeo de Ipec, Lula obtendría el 55 por ciento de los votos válidos contra el 45 por ciento de Bolsonaro. El sondeo publicado este martes por la consultora de opinión pública perteneciente a la cadena de medios Globo tiene un margen de error de más o menos dos por ciento. Esto implica que, en el escenario más ajustado, Lula se impondría con 53 a 47 por ciento, según la intención de voto detectada por Ipec.
Los datos del sondeo de Ipec son más favorables a Lula que la última encuesta de la empresa Datafolha, que sitúa a Lula con el 49 por ciento de la intención de voto y a Bolsonaro con un 44 por ciento. Las firmas encuestadoras han sido muy cuestionadas en Brasil por no haber detectado la fuerza de Bolsonaro y de sus aliados en la primera vuelta de las elecciones.