Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Tras el temporal de la madrugada del domingo, el nivel del agua subió más de dos metros y causó anegaciones en varios distritos ribereños como Quilmes, Ensenada, Tigre y San Fernando. Piden máxima precaución.
Tras el brutal temporal que afectó en la madrugada del domingo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante la noche del lunes se inició una crecida del Río de la Plata, que causó inundaciones en localidades como Quilmes, Ensenada, Tigre y San Fernando. El Ministerio de Defensa de la Nación dispuso un despliegue preventivo frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Minutos antes de las 23 horas, el Ministerio de Defensa anunció que “ante posibles eventos como sudestada e inundaciones, los elementos de las Fuerzas Armadas correspondientes se encuentran listos para la aplicación de procedimientos y capacidades logísticas de atención y ayuda”.
Desde el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) apuntaron hacia las 22 que “el Río de la Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y madrugada de mañana a dos metros veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”. Para el puerto de La Plata, el organismo estimó una altura del río de 3,5 metros, mientras que anticipó que en San Fernando llegaría a 3,8. Se trata de valores altos ya que a partir de los 2,5 metros puede empezar a haber agua en las calles.
Desde el SHN llamaron a tener precaución al momento de circular por las calles y avenidas de la zona ribereña, como por ejemplo Costanera, Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador, ya que se podrían producir anegamientos, incluso durante la mañana. En tanto, se esperaban vientos del sudeste que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), serían superiores a los 50 kilómetros por hora.