Brutal pelea en la Base Marambio: un militar atacó a mazazos a un superior

El problema de trasfondo radica en las diferencias económicas percibidas por los integrantes de las tres Fuerzas Armadas. Un avión Hércules se prepara para volar y asistir al suboficial mayor herido.

Un hecho violento inédito se vivió en la base militar Marambio de la Antártida, donde un suboficial atacó a mazazos a otro y la situación no revistió mayor gravedad por la intervención de compañeros de ambos. Ahora, un avión Hércules aguarda que el tiempo permita su arribo al continente blanco para poder trasladar a la víctima del ataque a un centro de salud de mayor complejidad.

La noticia fue sacada a la luz por el diario El Litoral y confirmada a Nueva Data por fuentes militares autorizadas. La historia del ataque reviste un conflicto que fue creciendo con el pasar de los meses entre integrantes de las tres Fuerzas Armadas nacionales que conviven en la base militar. “Arrastraban bronca desde hace meses y se les fue de las manos”, explican desde la base.

El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un suboficial veterano atacó a mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía. De no haber sido por la intervención de “vecinos” de la habitación de la víctima del ataque, podía haberse tratado de una tragedia. “Hay que agradecer que le pegó a oscuras”, dicen.

Read Previous

El Gobierno cruzó a Gran Hermano por injurias

Read Next

Chilavert se lanzó como presidente de Paraguay