Cacerolazos y caravana a Plaza de Mayo para protestar contra la represión de Milei y Bullrich

Tras las brutales escenas que se vivieron por la tarde en el Congreso y la noticia de que el fotógrafo Pablo Grillo lucha por su vida tras un disparo policial, cientos de personas salieron a la calle a manifestarse para pedir la renuncia de la ministra de Seguridad.

Sobre el final de este miércoles, cientos de cacerolazos repudiaban la represión y daban apoyo a los jubilados. En el Área Metropolitana las cacerolas se hicieron sentir en los barrios porteños de Caballito, Almagro, Congreso, Colegiales, Villa Crespo, Palermo, Paternal, Lugano y San Telmo, pero también en barrios de bonaerenses de Ramos Mejía, Vicente López y Avellaneda. 

La gente caceroleó desde los balcones y en algunos barrios salió a cortar la calle o a marchar hacia la Casa Rosada -cantaban el recordado “Que se vayan todos”-, donde la custodia fue reforzada. La quinta de Olivos también fue lugar de protestas. Hasta allí llegaron cacerolas y cánticos contra el gobierno de Javier Milei. Pero las cacerolas siguieron sonando. Incluso, cerca de la medianoche, llegaron hasta Plaza de Mayo.

Los cacerolazos se repitieron también en ciudades del interior como en La Plata. Allí los manifestantes exigir la liberación inmediata de los detenidos. Mendoza fue otras de las ciudades del interior con protestas contra la represión.

Los participantes expresaron su rechazo al accionar de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, que intervinieron con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma para dispersar la protesta.

Read Previous

Un fotógrafo fue herido durante la represión y está en grave estado

Read Next

Patricia Bullrich dijo que el fotógrafo Pablo Grillo “es un militante kirchnerista y está preso”