Cae la banda de los abogados caranchos: estafaban con accidentes de tránsito

El modus operandi: convencían a los clientes de inventar denuncias para cobrar las indemnizaciones.

Se realizaron 25 allanamientos en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires en busca de un grupo de abogados “carancho” que estafaban a importantes compañías de seguros. Se allanaron estudios jurídicos y domicilios particulares en los que se detuvieron a 13 integrantes de la banda. En la casa del líder, ubicada en un barrio privado de Canning, se encontró más de 1 millón de pesos.

La investigación comenzó en el 2018 cuando un grupo de agencias de seguros denunció en conjunto a estos estafadores. El modus operandi de la banda consistía en buscar personas que hubieran sufrido algún tipo de lesión, convencerlas de hacer una denuncia falsa por accidente de tránsito y así cobrar el seguro laboral. El dinero obtenido se dividía entre los miembros de la banda y los supuestos accidentados. Los investigadores estiman que las aseguradoras sufrieron pérdidas millonarias por este tipo de estafa.

La banda estaba formada por “punteros” que se encargaban de captar a las personas lesionadas, y los abogados que se ocupaban de la parte legal y de truchar el accidente. Estos últimos eran los que mandaban en el grupo. Para poder establecer la identidad de los estafadores, la policía realizó una investigación sobre varios perfiles en las redes sociales, páginas web y estudios jurídicos de la zona sur del conurbano bonaerense.

Así se llegó al domicilio del presunto líder de la banda que vivía junto a su esposa y su sobrina en un barrio cerrado de Canning. La casa es una de las pocas de dos pisos que hay en el barrio, tiene una enorme piscina y ciertos lujos como una heladera frigobar en el dormitorio principal y un cuarto exclusivamente destinado a ropa, zapatos y carteras de las marcas más conocidas.

Al inspeccionar el lugar se encontró en una caja oculta en un placard más de un millón de pesos en fajos de billetes de 100 y 500. También discos rígidos, celulares y documentación pertinente a la causa. La esposa del líder es una de las abogadas integrantes de la banda y hasta el momento se encuentra prófuga de la justicia. Su sobrina fue detenida en uno de los estudios jurídicos allanados. En total fueron detenidos 13 miembros de la banda de “caranchos”: ocho abogados y cinco “punteros”.

Read Previous

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató por accidente a una mujer durante una filmación

Read Next

Preocupación en el Reino Unido por la salud de su reina