Caos en Brasil: grupos bolsonaristas intentaron invadir una sede policial

Activistas que alientan un golpe de Estado para impedir la asunción de Lula procuraron tomar la sede de la Policía Federal en Brasilia, capital de Brasil.

Activistas del presidente saliente, Jair Bolsonaro, quemaron este lunes decenas de automóviles y ómnibus en varias regiones de Brasilia para protestar contra la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue oficializado como el futuro jefe del Estado por parte de la corte electoral.

Comandos bolsonaristas intentaron ingresar a la sede de la Policía Federal a raíz de que había sido detenido por actos antidemocráticos un dirigente indígena aliado de Bolsonaro.

La policía del Distrito Federal de Brasilia reprimió con gases y balas de goma para evitar la invasión en el edificio de la Policía Federal.

Diversos grupos circulaban por las amplias avenidas de Brasilia haciendo actos de vandalismo y es por eso que se reforzó la seguridad de Lula en el hotel Meliá 21, donde se encontraba alojado luego de haber sido diplomado esta tarde como presidente electo en una ceremonia en el Tribunal Superior Electoral.

Read Previous

“Argentina, 1985” fue nominada a los Globos de Oro

Read Next

Tucumán decretó asueto desde las 14 por el partido de Argentina