Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los precios de la carne en el mostrador aumentaron en los últimos días en torno al 15%. Por diversos factores, se esperan nuevas subas en el futuro cercano.
Luego de desacelerarse en octubre, las consultoras privadas coinciden en que la inflación volverá a ubicarse por encima del 10% en noviembre. Las proyecciones responden a diversos factores: uno de ellos, un mayor incremento en los alimentos. Y, dentro de esta división, la carne volverá a jugar un rol preponderante.
De hecho, luego del balotaje del domingo distintos cortes vacunos presentaron fuerte subas. De acuerdo a un relevamiento realizado por este medio, en un importante supermercado se registraron este miércoles aumentos del orden del 15%. Y, hacia el futuro cercano, la tendencia también es al alza. Particularmente esto se observará en diciembre, un mes con un crecimiento en la demanda por cuestiones estacionales. Pero los incrementos, señalan, responden a diversos factores.
Desde el sector destacan que la elevada faena de hembras producto de la sequía se traducirá en una menor producción futura de terneros: ante esta posible reducción en la oferta, la presión a los precios al consumidor se incrementa. En octubre, según los datos de CICCRA, la faena de hembras resultó un 20,3% mayor a la registrada en el mismo mes de 2022.