Caso Loan: Bullrich deslizó que no hay pistas en la investigación y que lo buscan en Corrientes

La ministra de Seguridad señaló que la causa “está en un limbo judicial” y que “no se van a descartar” los rastrillajes en la zona de monte. “Los fiscales tienen un punto ciego, que es el momento en que desapareció”, explicó.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió al comienzo de la investigación por la búsqueda de Loan Danilo Peña, que tuvo tantas críticas desde distintos sectores y referentes, y defendió el accionar de los fiscales de Corrientes Juan Castillo y Guillermo Barry tras hablar con ellos este martes. “La verdad es que arrancó con algo que dijeron todos los que estaban alrededor, que Loan de golpe dejó de estar, se perdió. Esa fue la hipótesis”, dijo la funcionaria. “Nadie podía pensar que ahí había alguien que se lo había llevado”, agregó.

“No hubo ruidos, no hubo gritos. Es una zona muy solitaria en la que se escucha una voz a lo lejos, el ruido de un motor, entonces la primera hipótesis que manejaron los fiscales fue de rastrillaje”, añadió en diálogo con TN y a la vez marcó que esa búsqueda en la zona va a seguir.

Bullrich dijo que la causa por “entró en una etapa distinta en la que aún se define la competencia” de acuerdo a lo conversado este martes con la jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. “Lo importante es que están todos los equipos de alta especialización en un comando unificado a cargo de un comisario experto en búsqueda de personas”, sumó la ministra.

Contó que los fiscales provinciales le dijeron “que tienen como un punto ciego”. “Hay un momento en el que una parte de la familia salió a un naranjal cerca y a partir de ahí hay una perdida total y absoluta de la razón por la que se apartó, desapareció, no se encontró más a Loan”, indicó. Bullrich destacó que “no hay un ruido de auto, no hay un auto que se va porque el que se va se había ido antes, no hay ningún indicio que muestre el momento” de la pérdida de contacto con el niño de 5 años.

Read Previous

Sorpresiva visita del dibujante Nik a la Casa Rosada

Read Next

Por despidos, en abril, cerraron más de 60 mil cuentas sueldo en los bancos