Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La medida fue anunciada mediante un decreto y entrará en vigencia el miércoles. Al menos uno de esos dos barbijos deberá ser quirúrgico.
El Gobierno de Catamarca determinó mediante un decreto que a partir de mañana, miércoles, será obligatorio el uso de doble barbijo en lugares cerrados, debido al pico de la segunda ola de coronavirus que afecta a la provincia desde hace semanas.
Después de una reunión de las autoridades sanitarias y del Ejecutivo se resolvió anunciar mediante un decreto la medida. Según la norma, al menos uno de los dos barbijos deberá ser el de tipo quirúrgico, que utiliza el personal médico y se venden en las farmacias.
Para eso, el propio Gobierno entregará unas 800 mil unidades mensuales de estos barbijos para poder atender las necesidades de los 400 mil habitantes de la provincia, al menos hasta que se aplane la curva de contagios. Se estima que el Gobierno adquirirá un total de 5 millones de barbijos quirúrgicos para repartir entre su población.
La entrega de los elementos de protección comprados por el Gobierno se dará de manera gratuita a través de puntos fijos donde podrán ser recogidos o recorridas por las distintas localidades.