Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Tras la persecución de un auto sobre Avenida Cabildo se detuvo a dos hombres que robaban ruedas a pedido.
El Chevrolet Sonic color bordó tenía parte de la patente despintada lo que llamó la atención de la policía que se encontraba patrullando por el barrio de Saavedra. Al chequear los datos comprobaron que el vehículo contaba con una prohibición de circulación. Cuando quisieron detenerlo, el conductor simuló frenar pero luego aceleró y se dio a la fuga.
Después de diez cuadras de persecución se logró detener al auto en Cabildo al 4500. En su interior estaban el conductor y un acompañante.
Al revisar el vehículo se encontraron dos ruedas en el asiento trasero y tres en el baúl. Eran de diferentes modelos y rodados: había ruedas Ford, Nissan, Chevrolet y Peugeot, rodados 15, 16 y 17. Valuadas en más de un millón de pesos.
También se secuestraron las tuercas de seguridad de cada marca y elementos utilizados para sustraer las ruedas: una llave de fuerza y dos destornilladores.
Los hombres, de 29 y 50 años, fueron detenidos e imputados por hurto. Uno de los delincuentes, que ya había sido detenido por la misma causa, comentó que robaban por encargo, es decir que seleccionaban las ruedas según los pedidos recibidos.