Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Policía de la Ciudad desarticuló una banda de falsos instaladores de TV e internet y detuvo a sus cinco integrantes que simulaban ser operarios de una empresa de servicios para ingresar a los domicilios y robarles a los propietarios.
Los procedimientos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires fueron realizados por el Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad y se secuestraron armas de fuego, herramientas, vehículos, indumentaria de empresas de cable, equipos telefónicos y elementos para realizar las conexiones y empalmes.
La peligrosa banda compuesta por cinco individuos que simulaban ser operarios de una empresa de telecomunicaciones para ingresar a las viviendas de los clientes y hacerse de pertenencias. De acuerdo a las denuncias, una vez que los delincuentes estaban dentro del domicilio amenazaban a los moradores con armas de fuego y los despojaban de sus elementos.
Gracias a las tareas de investigación, más la información aportada por las víctimas, los oficiales determinaron que los sospechosos se movilizaban en una camioneta blanca con el logotipo de la empresa y vestían el uniforme de la misma.
Junto al estudio del mapa del delito y el análisis de las cámaras de seguridad, se avanzó en la investigación hasta que se logró obtener la chapa patente del vehículo de los impostores.
Durante una de las tantas y extensas recorridas realizadas por los especialistas de la fuerza porteña, se logró dar con el paradero de los delincuentes en la intersección de la avenida Cramer y la calle Manuela Pedraza, en el barrio de Núñez.
Luego de identificar a los cinco individuos en el interior del rodado, se procedió a requisar el mismo en presencia de testigos encontrando en su interior gran cantidad de chapas patentes, dos armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de comunicación tipo handy, herramientas de efracción, precintos, imanes identificatorios de empresa de telecomunicaciones y ropa de trabajo de la misma, todos estos elementos y la camioneta Kangoo fueron secuestrados.
Uno de los puntos allanados fue en Inclán y Castro, en Boedo, los oficiales incautaron dos autos Chevrolet Cruze y Volkswagen Gol Trend y una camioneta VW Amarok. En una casa del conurbano los efectivos decomisaron un auto Mercedes Benz GLE 400, pasamontañas, dos equipos de comunicación HT Baofeng, chombas , camperas y pantalones con la leyenda Cablevisión, en tanto en otro domicilio de la Provincia hallaron cuatro decodificadores, dos relojes y facturas. En Castro al 1600, también en Boedo, los policías incautaron una pistola Smith Wesson calibre 9 milímetros con numeración adulterada con un cargador colocado con quince cartuchos y otro cargador con 10 municiones.