Cayó “La Banda de la Maza”, una familia de ladrones que rompía vidrieras de joyerías

Se realizaron una serie de allanamientos en la Provincia de Buenos Aires en busca de una banda que robaba joyerías a golpes de maza. Se trata de una familia de criminales: el padre, líder de la banda, su hermano y su hijo. Los tres fueron detenidos.

Uno de los robos se cometió el domingo 12 de septiembre al mediodía, día de las elecciones PASO. Mientras la gente iba a votar, los tres hombres entraron armados a las “Galerías Pacífico”. Se dirigieron a la joyería del shopping y amenazaron a los empleados del lugar. En las cámaras de seguridad del local se ve claramente cómo golpearon con mazas las vitrinas y se robaron valiosos relojes. En total se llevaron 20 relojes de la marca Cartier y otros 10 Rolex. Después escaparon por la salida de la calle San Martín y se fugaron en un Ford Fiesta Kinetic. Según los empleados de la joyería los delincuentes no robaron plata, sólo los relojes.

Desde el centro de monitoreo la policía ubicó el auto que había sido utilizado por los delincuentes para escapar hacia la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Con colaboración de los monitoreos de San Martín y Vicente López se pudo realizar el seguimiento hasta que estacionaron frente a una casa.
Con tareas de investigación y análisis de las redes sociales se logró identificar a quién vivía en ese domicilio como uno de los delincuentes y líder de la banda. Se intervinieron sus teléfonos y se recolectó suficiente información que permitió dar con los sospechosos.

Resultó que los tres asaltantes eran familia. El líder era un hombre apodado “El Rubio” que ya tenía antecedentes por robo a joyerías en Belgrano y Núñez. En 2009 había caído por un robo a la misma cadena de joyerías en el shopping DOT, hecho por el cual cumplió una pena de diez años. Formaban parte de la banda su hermano y su hijo.

Además de robar con su padre el joven era cantante de trap. En su música, que puede escucharse en YouTube o redes sociales, describe los delitos con estrofas como “cae la noche, somos cuatro en un coche, un loco empistolado y la Glock esperando el remonte”.
La policía detuvo al hermano y al hijo de “El Rubio” en la puerta de una fábrica de aluminio de Villa Martelli donde trabajaban.
En la casa del joven cantautor se encontraron las zapatillas y la mochila que utilizó en el momento del robo a la joyería de “Galerías Pacífico”, tal como se puede observar en las cámaras de seguridad.

“El Rubio” fue detenido en la localidad de Florencio Varela cuando transitaba en una camioneta Volkswagen Amarok. Al revisar el vehículo se encontraron dos fusiles: un FAL y un Americano M-16. Luego se allanó su domicilio y allí se secuestraron una pistola 9 milímetros, un fusil Mauser y municiones.

Read Previous

San Miguel: la policía salvó a una bebe con RCP

Read Next

Cambios en el protocolo de aislamiento por contacto estrecho: quiénes quedan exceptuados