Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se allanó un kiosco de la Villa 31 y la casa ubicada detrás del mismo en busca de un delincuente que robaba celulares y luego hacía transferencias de dinero desde los aparatos robados.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de dos amigos que fueron asaltados en Recoleta en diciembre del año pasado. Los jóvenes estaban en la plaza República Federativa del Brasil cuando dos hombres armados les robaron sus pertenencias, entre ellas los celulares. Luego del robo la billetera virtual de una de las víctimas fue completamente vaciada.
Se comprobó que uno de los ladrones había realizado desde el teléfono robado varias transferencias por un total de 95 mil pesos a una cuenta de Mercado Pago con el alias “maxikiosco”. La modalidad que utilizó fue la de “pago con código QR” a través de un posnet de dicha plataforma de cobros online.
A partir del análisis de correos electrónicos, redes sociales, el seguimiento de la ruta del dinero y la geolocalización de los celulares se dio con el local en cuestión ubicado en la Villa 31 de Retiro. Y se descubrió que una vez hechas las transacciones el delincuente vendía los celulares robados por la aplicación Marketplace de Facebook en un grupo cerrado de compra-venta de vecinos del barrio.
Al inspeccionar el maxikiosco que funcionaba delante de la casa del delincuente se encontró el postnet de Mercado Pago que habría sido utilizado para la estafa. También se secuestraron 3 celulares, una netbook, una tablet Samsung y tarjetas de memoria. El kiosquero, de 36 años, quedó detenido por robo y estafas.