Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron 12 allanamientos en simultáneo en el barrio de Constitución para dar con dos bandas que se dedicaban a la venta de drogas en la zona. La investigación comenzó a partir de la denuncia de los vecinos por los movimientos a toda hora de personas comprando y consumiendo drogas en el barrio.
Luego de meses de tareas de campo y seguimientos, se pudo identificar los puntos de venta y la manera de cómo se distribuía las sustancias. El líder de la organización vivía en una habitación dentro de un conventillo en Constitución. Ahí fraccionaba las drogas y hacía la recaudación del dinero.
La cocaína era dividida en “bombas” de bolsas negras que contenían 25 gramos. Eran llevadas a un local que funcionaba como búnker tras la fachada de un salón de fiestas y desde ahí se hacían los deliverys en monopatines eléctricos.
Uno de los puntos más importantes de venta era una fiambrería ubicada en la esquina de Pavón y Salta. Allí concurrían muchos dealers, en su mayoría trabajadoras sexuales que vendían las drogas en la vía pública. Al ser tan alta la demanda debían hacer varios viajes al negocio de embutidos para abastecerse de nuevas dosis.
Al allanar los domicilios ubicados en las calles Pavón y Santiago del Estero se encontraron: 3,5 kilos de marihuana, 650 gramos de cocaína, plantas de marihuana, más de 1 millón de pesos, 2 armas de fuego, elementos para fraccionar droga, celulares y monopatines eléctricos. En total fueron detenidas 9 personas.