Citan a indagatoria a los sospechosos por la muerte de Liam Payne: dos nuevos imputados

La jueza Laura Bruniard ordenó que se convoque a Rogelio Nores y al camarero y el trabajador del hotel CasaSur sospechados de proveer de cocaína al ex cantante de One Direction. Dos nuevos imputados: el jefe de seguridad y a la gerenta presentes el día de la muerte

La Justicia dio un paso clave en la causa para esclarecer la muerte de Liam Payne, el ex cantante del grupo One Direction que falleció tras caer del balcón de su habitación del hotel CasaSur en Palermo el 16 de octubre tras una posible crisis psiquiátrica provocada por la mezcla de alcohol, cocaína y sertralina, un potente antidepresivo.

El empresario Rogelio Nores, el camarero Braian Paiz y Ezequiel Pereyra, trabajador del hotel en ese momento, fueron citados a brindar declaración indagatoria por la jueza Laura Bruniard, luego de la imputación formulada el mes pasado por el fiscal Andrés Madrea. Los delitos que se le imputan son el de abandono de persona seguido de muerte -a Nores exclusivamente- y facilitación de estupefacientes a título oneroso -a Nores, Paiz y Pereyra-. El primero conlleva un máximo de 15 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal.

También fueron imputados y citados a indagatoria Esteban Reynaldo Grassi y Gilda Martín, el jefe de seguridad y la gerenta del CasaSur presentes el día de la muerte. Bruniard ordenó que se les notifique de la llamada para que designen un abogado. Grassi fue quien, según fuentes del caso, realizó la llamada al 911 que alertó sobre la crisis que Payne atravesó antes de su muerte. Las declaraciones, agendadas entre el 17 y el 19 de este mes, se realizarán via Zoom.

Tras las indagatorias, Bruniard deberá resolver si procesa a los acusados o los sobresee. También, deberá determinar si dicta para los acusados la prisión preventiva.

Read Previous

Falleció la actriz María Socas, a los 65 años

Read Next

Recorte de medicamentos: el ministro de Salud y el titular del PAMI pegaron el faltazo a la Cámara de Diputados