Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El gobierno porteño anunció el regreso de la normalidad escolar. Los barbijos seguirán siendo obligatorios a partir de cuarto grado
El gobierno porteño anunció los nuevos protocolos para el regreso a la normalidad desde el 22 de febrero, cuando arrancará el ciclo lectivo. A diferencia del año pasado, ya no funcionarán las burbujas ni se aislarán contactos estrechos asintomáticos, lo que permitirá una mayor continuidad en la asistencia. Por su parte, el barbijo seguirá siendo obligatorio a partir de cuarto grado dentro del aula.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós, estuvieron a cargo del anuncio. No se pedirá pase sanitario en las escuelas.
“Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Hace dos años que los chicos no comparten recreo con chicos de otros cursos, necesitan rutinas estables y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros. En ninguna escuela se va a pedir pase sanitario y se van a eliminar las burbujas”, remarcó Rodríguez Larreta.